Ante el inicio de vacaciones, invitan a padres a llevar a sus hijos a consulta de niño sano
Tenemos que recordar que la medicina preventiva es el recurso más económico que tenemos, sin embargo, es el menos utilizado, manifestó la doctora Priscilla Hernández López, coordinadora de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
La funcionaria explicó que en los centros de salud se cuenta con médicos capacitados para realizar revisiones especiales a niños, enfocadas en su desarrollo y crecimiento, a través de la llamada consulta de niño sano.
Aquí invitamos a los padres de familia a que aprovechen estas vacaciones y lleven a revisar a sus niños de manera anticipatoria, que acudan aun sin estar enfermos, para verificar cómo está su talla, su peso, su agudeza visual, indicó Hernández López.
Agregó que también se revisa si el menor camina adecuadamente, si su alimentación es la correcta, además de aspectos relacionados con la salud bucal, como saber lavarse los dientes o contar con visitas periódicas al dentista, todo lo cual contribuye a una atención anticipatoria.
La coordinadora señaló que en general existe poca cultura de prevención, ya que muchas personas sólo acuden al médico cuando ya presentan síntomas. Por ello, insistió en la importancia de fomentar la medicina preventiva.
Reiteró la invitación a acudir durante este periodo vacacional para reforzar esquemas de vacunación o atender cualquier necesidad de salud. Los centros de salud cuentan con dentista, nutriólogo, médico y personal de enfermería, y se busca que las atenciones sean integrales, concluyó.
Compartir nota