Mañana entra la canícula con pronóstico de lluvia que se extiende hasta mitad de semana
Este domingo se espera un día parcialmente soleado, con 30% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. La temperatura máxima será de 36°C (96 °F), con un índice de calor que podría alcanzar los 41°C (105 °F). Se prevé viento del sureste con velocidad de hasta 16 km/h.
Durante la noche, el pronóstico de lluvia aumenta a 40%, con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 24°C (76 °F). El viento se mantendrá del sureste a 16 km/h.
Este lunes 15 de julio marca el inicio oficial de la canícula, una etapa climática caracterizada por una disminución de lluvias y aumento de temperaturas. Sin embargo, este año comienza con un ligero 20% de probabilidad de precipitaciones durante la tarde. El cielo se mantendrá parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 35°C (95 °F) y un índice de calor de hasta 39°C (102 °F). El viento será del sureste entre 8 y 16 km/h.
Por la noche continuará el 20% de posibilidad de lluvia, con cielo mayormente nublado y temperatura mínima de 25°C (77 °F). Se esperan ráfagas de viento de hasta 32 km/h.
El pronóstico señala que las condiciones de humedad y lluvia ligera persistirán hasta el próximo miércoles, lo que, combinado con el fenómeno de la canícula, provocará días de intenso calor y sensación térmica elevada en la región.
Compartir nota