Emite Condado de Maverick orden de evacuación voluntaria por riesgo de inundaciones
Debido a la significativa precipitación experimentada la madrugada y durante la mañana del lunes, el condado de Maverick emitió una orden de evacuación voluntaria para residentes en zonas propensas a inundaciones, por ejemplo, en poblaciones como Normandy y el Quemado.
Las autoridades estiman que en esa áreas al norte del condado ha llovido de 6 a 9 pulgadas de precipitación.
En este momento, el nivel del agua ha comenzado a subir y está causando preocupación en las zonas bajas, en particular cerca de arroyos y canales, ese fue el aviso que se dio a conocer de manera inmediata.
Se espera que las precipitaciones adicionales que viajan aguas abajo, se estima en aproximadamente seis pulgadas, aumenten el flujo de agua a través del condado de Maverick. Esto supone una amenaza creciente para los residentes en la parte norte del condado, con un impacto especial anticipado en las comunidades de Normandy y Quemado.
Las autoridades piden a los residentes que consideren salir y pedir ayuda si el agua de los arroyos está cerca de sus propiedades o si ingresa a sus domicilios.
Esta precaución le permitirá a usted y a su familia reubicarse con seguridad antes de cualquier empeoramiento de las condiciones y dar a los primeros auxilios tiempo para ayudar si es necesario, señalaron a través de un comunicado.
Se pide a los residentes que permanezcan alertas ante el cambio de condiciones y monitoreen los canales oficiales del condado de Maverick para actualizaciones En caso de que la evacuación obligatoria fuera necesaria, notificaremos al público inmediatamente.
Para obtener ayuda o información sobre el refugio, por favor póngase en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Maverick.
Para emergencias marque: 911
Compartir nota