La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 05, Diciembre 2025
Inundaciones en el Condado de Maverick
Eagle Pass • Publicado el 2025-07-14

Emite Condado de Maverick orden de evacuación voluntaria por riesgo de inundaciones

Debido a la significativa precipitación experimentada la madrugada y durante la mañana del lunes, el condado de Maverick emitió una orden de evacuación voluntaria para residentes en zonas propensas a inundaciones, por ejemplo, en poblaciones como Normandy y el Quemado.

Las autoridades estiman que en esa áreas al norte del condado ha llovido de 6 a 9 pulgadas de precipitación.

En este momento, el nivel del agua ha comenzado a subir y está causando preocupación en las zonas bajas, en particular cerca de arroyos y canales, ese fue el aviso que se dio a conocer de manera inmediata.

Se espera que las precipitaciones adicionales que viajan aguas abajo, se estima en aproximadamente seis pulgadas, aumenten el flujo de agua a través del condado de Maverick. Esto supone una amenaza creciente para los residentes en la parte norte del condado, con un impacto especial anticipado en las comunidades de Normandy y Quemado.

Las autoridades piden a los residentes que consideren salir y pedir ayuda si el agua de los arroyos está cerca de sus propiedades o si ingresa a sus domicilios.

 Esta precaución le permitirá a usted y a su familia reubicarse con seguridad antes de cualquier empeoramiento de las condiciones y dar a los primeros auxilios tiempo para ayudar si es necesario, señalaron a través de un comunicado.

Se pide a los residentes que permanezcan alertas ante el cambio de condiciones y monitoreen los canales oficiales del condado de Maverick para actualizaciones En caso de que la evacuación obligatoria fuera necesaria, notificaremos al público inmediatamente.

Para obtener ayuda o información sobre el refugio, por favor póngase en contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Maverick.

Para emergencias marque: 911


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál debería ser la principal prioridad del Ayuntamiento al iniciar su segundo año de administración en enero?
  Seguridad   Agua potable / fugas / calidad   Bacheo   Tráfico y vialidad   Servicios públicos en general   Transparencia y atención ciudadana

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.