Aplican padres de familia compra "hormiga" de útiles escolares en Piedras Negras (video)
Con el fin de ciclo escolar y las inscripciones para el próximo 2025-2026, los padres de familia han recibido las listas de útiles escolares que utilizaran sus hijos y algunos tienen semanas aplicando la compra hormiga ante la dificultad de adquirirlos de un solo golpe.
Y es que a pesar de que comerciantes y papelerías reconocen el aumento de precios en productos listados por escuelas, de un 3 a un 5 por ciento, algunos padres pudieran no percibir el alza, debido a que compran poco a poco, quincena tras quincena, incluso antes del fin de ciclo escolar.

En contraste, muchos padres dejan la compra de útiles escolares hasta el final o esperan recibir prestaciones laborales para costearlas listas completas, ya que tradicionalmente se percibe un abarrotamiento en las papelerías 15 días antes del regreso a clases.
La propietaria de una reconocida papelería en la localidad explicó que al final los padres toman la mejor decisión de acuerdo con su situación, ya que algunos aprovechan los descuentos de hasta 15 por ciento al adquirir la lista completa y otros hacer gastos pequeños diferidos sin importar el costo final.

Por su parte, Francisco Ordoñez, padre de familia con tres hijos estudiantes, dijo que se preparan con anticipación comprando en partes los útiles escolares, para no afectar su economía diaria que impacte otras áreas familiares.
Previniendo los gastos antes de que se llegue la hora, será poco a poco, más que nada para tener el dinero, porque todavía faltan cositas que hay que comprar, puntualizó.
Dijo que aprovecha cada oportunidad de ahorro, como este miércoles acudió a la feria de INDEX que tiene útiles escolares con descuento.

Al cuestionarle si percibía un encarecimiento de los productos escolares en comparación del año pasado, dijo que para él no es mucho el incremento.
Para mí se me hace todavía muy económico, simplemente tiene que andar buscando uno los lugares para comprar verdad, porque si hay lugares, por ejemplo, si vas a un centro comercial varía el precio a comprarlo en una papelería o en la tienda de la esquina, aseguró.
Explicó que hasta el momento han invertido alrededor de mil 200 pesos, pero todavía le falta surtir una cuarta parte de los solicitado en la lista de útiles escolares, así como alrededor de mil pesos más en uniformes.
Aseguró que prefiere la compra hormiga debido a que cuando se llega el inicio de clases se incrementan los precios, ya no encuentran los mismos productos, y se vuelve un caos en las tiendas por adquisiciones de emergencia.
Compartir nota