¡Era sarna! Descartan caso sospechoso de sarampión en centro de detención de la Policía de PN
Autoridades de salud del gobierno local descartaron el presunto caso sospechoso de sarampión en el centro de detención de la policía municipal de Piedras Negras, pues en realidad se trató de un caso severo de escabiosos o sarna humana, como se le conoce de forma habitual.
Ricardo Hugo Aguilar, encargado de la dirección de salud municipal, detalló que el paciente detenido valorado clínicamente, no tenía antecedentes de viaje ni tuvo contacto con personas sospechosas.
Lo anterior, luego de que la autoridad local dio a conocer el pasado miércoles que no se tenían casos detectados en los centros de salud, sin embargo, se tuvo conocimiento de un caso sospechoso en el centro de detención de la policía municipal.
El médico también precisó que no presentaba síntomas característicos de sarampión, señalando que el exantema se localizó únicamente en extremidades inferiores y, por lo cual, se descartó clínicamente el diagnóstico.
Inclusive señaló que algunas de las laceraciones que presentaba en las manos no cumplían con las características del sarampión, sino que eran datos más característicos de otro padecimiento que se llama escabiosis, es decir, sarna humana.
Lo anterior, luego de lo referido por la autoridad local, sobre un posible caso de sarampión en una persona que fue detenida por elementos de la policía preventiva municipal.
Compartir nota