Justifica gobierno local irregularidades de SIMAS por ingobernabilidad
La autoridad del gobierno local manifestó que por el momento no contempla proponer un cambio en la gerencia general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras; para mantener la gobernabilidad; por el acuerdo político que tiene con el titular de dicha dependencia.
Lo anterior, derivado de un nuevo encontronazo entre el titular del gobierno local y el gerente general de la paramunicipal, por la renta de plantas generadoras de energía para las plantas potabilizadoras y las bombas de los cárcamos; donde no llegaron a un acuerdo.
El titular del SIMAS anunció la renta y traslado de dicho equipo el pasado martes, el miércoles la autoridad local anunció una reunión y el jueves informó que se detuvo dicha adquisición; sin embargo, este continúo con dicho proceso y argumentando que es el gerente.
Tras referirle que suman meses de confrontaciones entre ambas figuras, quienes hicieron alianza política y ganaron la elección de 2024 en una coalición entre Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT); se le cuestionó al titular del gobierno local qué contempla hacer al respecto.
No darme por vencido. Seguir ayudándolo, tenderle mi mano todo el tiempo, fue lo que respondió.
También se le cuestionó si contempla proponer un cambio en la gerencia general del SIMAS, estableciendo que, por lo pronto no, señalando como motivo la gobernabilidad del municipio.
Ante dicha respuesta, se le preguntó si esto quiere decir que, si en un momento dado solicitar cambiar de gerente, se entraría en ingobernabilidad en el municipio de Piedras Negras; respondió: cien por ciento.
Considerando las declaraciones de la autoridad del gobierno local, se le refirió si el SIMAS está tomado por el actual gerente general, por lo que manifestó que es un organismo descentralizado y están respetando las decisiones del gerente.
Además de asegurar que no se ha dejado a la deriva al sistema operador del agua, ya que constantemente están tendiendo la mano para mejorar el sistema y refirió que dicho organismo opera de la mejor manera que en la pasada administración.
Estableció que, fuera de la grilla interna, recordando que son un gobierno de coalición y que los ha detenido y afectado un poco; está operando bien, con mejor presión en las colonias, más limpia, aunque algunas veces sale turbia el agua.
Somos un gobierno de coalición, se llegó a un acuerdo político, de que él como líder social y como representante de un cierto sector de la comunidad, estuviera al frente del SIMAS, se está respetando ese acuerdo político, indicó el gobernante local.
Además de puntualizar que no hay un acuerdo político por encima del interés superior del pueblo y la ciudad, aunque reconoció que se trata de diferencias sanas, que al final de cuentas se llega a un conceso y no significa que tenga que ser destituido.
Compartir nota