"Por no pagar cuota o derecho de piso” ejecutó la Mafia Veracruzana a maestra jubilada taxista
La noche de este miércoles 23 de julio fue encontrado el cadáver de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada que cumplía seis días desaparecida en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad. La víctima, también dueña de dos taxis, fue grabada por hombres armados donde —arrodillada y esposada— dijo que a ella la privaron de la libertad por no pagar “cuota” o “derecho de piso” a la delincuencia para que sus unidades de transporte pudieran circular.
El hallazgo de la maestra Irma Hernández Cruz se reportó la noche de este miércoles en un rancho, la comunidad Buenos Aires, ubicado entre los límites de Álamo Temapache y Cerro Azul. Su cadáver fue trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan, donde fue identificado la madrugada de este 24 de julio.
La comunidad donde los asesinos de Hernández Cruz abandonaron su cuerpo está a 40 kilómetros de distancia del centro de Álamo Temapache, donde la privaron de la libertad el viernes 18 de julio. El caso de la profesora —de 62 años de edad—fue reconocido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien dijo que no daría pormenores de la investigación para no poner más en riesgo la vida de la víctima.
“Lo extraño es que nadie ha llamado para pedir rescate o algo. Se está trabajando, no puedo decir más porque no quiero poner a la persona en riesgo”, dijo en rueda de prensa desde palacio de gobierno el pasado 22 de juli
Irma Hernández Cruz era dueña de dos taxis y solía manejar uno de ellos, el número 554. Según reportes de medios locales, fue privada de su libertad en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Centro, en las inmediaciones del sitio de taxis de la ruta Estero del Ídolo.
Durante el fin de semana se difundió un video en redes sociales donde Irma Hernández se observa arrodillada y esposada de sus manos. Detrás de ella se aprecian 10 hombres con armas largas que la apuntan mientras ella da un discurso, en el que dice que a ella se la llevaron por “no pagar cuota”.
Compartir nota