Esperan resultados médicos para determinar si existió abuso sexual contra niña de cuatro años
La Fiscalía General de Justicia se encuentra a la espera de los resultados médicos para poder determinar si una menor de cuatro años, internada recientemente en un hospital de la ciudad, fue víctima de abuso sexual o si su condición de salud obedece a otra causa.
El delegado de la Fiscalía en la región norte, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que en este caso se trabaja en coordinación con el Centro de Empoderamiento de la Mujer y con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), a fin de confirmar si se trató de un delito y, en su caso, solicitar una orden judicial en contra de quien resulte presunto responsable.
Por lo pronto, la víctima continúa recibiendo atención especializada como parte del protocolo de actuación derivado de estos hechos. Esperamos que en los próximos días podamos concluir la carpeta de investigación, declaró el funcionario estatal.
La fiscalía reiteró que se dará seguimiento puntual al caso con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de la menor.
Compartir nota