Reforzarán supervisión de ofensores sexuales, si no cumplen condiciones de libertad regresarán a la cárcel
El Departamento del Sheriff del Condado de Maverick reforzará la supervisión sobre ofensores sexuales, advirtiendo que quienes no cumplan con las condiciones de su libertad condicional serán arrestados nuevamente y enviados a la cárcel.
Roberto de León, jefe de patrulleros del Sheriff, informó que se contratará a un detective que se encargará exclusivamente de vigilar a estas personas, quienes en su mayoría han sido procesadas por delitos sexuales contra menores y actualmente se encuentran en libertad condicional.
De León explicó que, conforme a la ley estatal, este tipo de delincuentes deben estar bajo supervisión permanente y tienen la obligación de reportar cualquier cambio en su situación, como domicilio, empleo, apariencia física o si planean salir de la ciudad o realizar algún viaje.
Además, deben notificar a las autoridades cualquier actividad en redes sociales, ya sea el uso de nuevas cuentas o interacciones en plataformas digitales.
El jefe de patrulleros advirtió que, en caso de incumplimiento de alguna de estas condiciones, los ofensores sexuales serán arrestados de inmediato y regresarán a prisión.
Compartir nota