¿Desabasto de vacuna BCG? Esto dice la Ssa
El secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz informó que el principal proveedor de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) que protege contra la tuberculosis cambió la instalación de la planta productora del biológico en la India, lo que ha afectado -con un retraso de casi dos meses- no solamente a México sino a otros países como Australia y China.
El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo ya tiene 3 millones 400 mil vacunas de BCG para que puedan liberadas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que al cambiar el sitio de producción por parte del proveedor, también cambió el registro sanitario.
“Entonces, ese registro sanitario tarda alrededor de cuatro semanas y estarán disponibles 3 millones 400 mil vacunas que nos alcanza para dos años de vacunación de los niños. No están en riesgo los niños porque se pueden vacunar de 0 a 4 años”, explicó.
Dijo que el tiempo oficial de espera de la liberación de la vacuna es de cuatro semanas pero que la Secretaría de Salud federal está tratando de que se haga lo antes posible.
Compartir nota