Fuertes sismos en Guatemala dejan al menos un muerto, heridos y decenas de casas dañadas
Al menos una persona de la tercera edad fallecida, dos heridos de gravedad y unas veinte viviendas con daños es el saldo que deja hasta el momento una cadena de sismos que comenzó el martes con un temblor de magnitud 5.8 con epicentro en Guatemala y que fue sentido en las fronteras de El Salvador y Honduras, dijeron fuentes oficiales y organismos de socorro.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), al fuerte sismo de 5.8 en la escala de Richter le siguió una cadena de réplicas de entre 3.1 hasta los 5.7 de magnitud.
El ente científico dijo que aún evalúa el origen de los sismos, unos 15 hasta el momento, aunque inicialmente se le atribuyen a la falla de Jalpatagua que atraviesa parte del litoral del Pacífico.
Los heridos -de los que todavía se monitorea su número-, según los cuerpos de socorro, se han registrado en el municipio de Comapa, en Jutiapa, donde también se detectan los mayores daños a viviendas y otras estructuras.
Los Bomberos Municipales Departamentales dijeron en su cuenta de Facebook que a bordo de sus unidades de rescate lograron llegar a la aldea afectada, y que el reporte que tienen hasta ahora es de una persona de la tercera edad fallecida, dos personas con lesiones de consideración que han atendido y al menos 20 viviendas con daños severos.
Compartir nota