Casi 300 pacientes son aptos para cirugía de cataratas, será la segunda quincena de agosto
Juan Roberto Baeza Díaz, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que tras la jornada de valoración médica que se realizó el pasado martes, se determinó que un total de 298 personas son las aptas para ser sometidas a una cirugía de cataratas.
Precisó que de las casi 600 que se tenían registradas para ser valoradas, acudieron un total de 417, de las cuales 298 son candidatas a dicho procedimiento; mientras que el resto de los aspirantes no eran aptas por diversas circunstancias.
Ya nada más estamos esperando para mediados del mes del mes que entra iniciar con las cirugías, que también van a ser una jornada maratónica; en tres días deben estar operadas las 300 personas, indicó el funcionario estatal.
Refirió que la mayoría de los pacientes que acudieron, son adultos mayores de 50 años, que es cuando se presenta dicho padecimiento de cataratas.
Baeza Díaz detalló que para realizar la mencionada valoración médica masiva se contó con la participación de dos especialistas provenientes de la ciudad de Torreón, siendo un oftalmólogo y un médico retinólogo.
Es algo muy importante para el paciente, pues de ver empañado, ver borroso, después de la cirugía sales viendo al 100 por ciento, es un cambio enorme; aparte es una cirugía con un costo de más de 25 mil pesos, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Compartir nota