Agradece obispo Alfonso Miranda por su primer año al frente de la Diócesis de Piedras Negras
He sido muy bendecido, amado por Dios, estoy muy feliz de estar en esta Diócesis, así lo expresó monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, que hoy que cumple un año como obispo de Piedras Negras.
En entrevista para la Rancherita del Aire, el obispo agradeció la oportunidad y la misión que significa encabezar la Diócesis.
Me siento un hijo de Dios muy amado y acompañado por él en mi caminar, aun con mis fallas propias, expresó.
Aseguró que ha ofrecido durante este tiempo toda su capacidad, amor y entrega, por lo que se siente contento de encontrarse en esta Diócesis.
El obispo recordó que previo a su designación, pedía a Dios que lo enviara a cualquier parte; mándame donde tú quieras enviarme, déjame donde estoy, lo que tú quieras señor.
Todo esto sin saber que sería enviado a esta región, la cual monseñor Alfonso Miranda, calificó como la más hermosa.
En cuanto al trabajo que ha podido realizar en este primer año, el obispo de Piedras Negras señaló que existen algunas líneas importantes en las que se ha enfocado.
Una de las más importantes son los niños, entonces, ya nos aplicamos al tema de la catequesis y este año se movilizó toda la Diócesis, puntualizó.
Monseñor indicó que otra línea ha sido salir, pues la idea es no quedarse solo en la sede, sino acudir a todos los lugares de la Diócesis y no solo él como obispo, también los sacerdotes.
Que unos y otros se muevan, no solamente un lugar, sino que todos nos movamos a los diferentes decanatos y regiones dijo al obispo, al señalar que se está logrando.
Como tercer línea, dijo, todas las actividades ahora son múltiples, es decir que si convocan a una peregrinación, plática, reunión o taller, se realizan en cada decanato de la Diócesis, algo que ha logrado atraer a un mayor número de participantes.
Compartir nota