Gobernadora pide a Nissan mantener su planta en Morelos; envía carta al director
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dio a conocer este sábado que mediante una carta dirigida al director general de Nissan, el mexicano Iván Espinosa, en la que le solicitó reconsiderar su decisión de cerrar la planta de la compañía ubicada en Civac, ubicado en el municipio de Jiutepec.
En entrevista con medios de comunicación, la mandataria estatal refirió que busca mantener los empleos de los trabajadores de Nissan.
Afirmó que en la entidad se encuentra “la mano calificada” para operar la planta de automóviles, “y como gobierno del estado, estamos con apoyar en lo que fuera necesario para que la empresa” se replanteara la decisión de mudar la planta a Aguascalientes.

“Nosotros vamos hasta donde sea posible defender esas fuentes de empleos. Con la carta es el primer paso”.
El 29 de julio pasado trascendió que la compañía Nissan habría cerrado su planta en Morelos para producir su sus modelos como NP300, Frontier y Versa.
“Yo les dije que nuestra preocupación eran los trabajadores, fundamentalmente. La empresa tiene sus políticas, pero para nosotros lo más importante es qué va a pasar con los trabajadores de la Nissan”.

Anteriormente, la dirigencia sindical instó a los trabajadores a mantenerse unidos y tranquilos, al tiempo que se conforma una comisión destinada a analizar y vigilar el proceso de liquidación. La ausencia de detalles concretos sigue generando dudas y preocupación entre los cientos de empleados que perderán su empleo, informó la periodista Estrella Pedroza.
Aunque la de Desarrollo Económico y del Trabajo estima que hay alrededor de 2,300 trabajadores directamente afectados, información proporcionada por el PRI Morelos —a través de su dirigente estatal, Elíasib Polanco Saldívar, en conferencia de prensa del 28 de julio— sugiere que la cifra podría superar los 5,000 empleos directos, además de unos 4,000 empleos indirectos vinculados a empresas proveedoras.
Compartir nota