Trabajan a medias, descompuestos dos de los cuatro camiones váctor del SIMAS
Autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras están trabajando con solo dos de los cuatro camiones Vactor —o camiones de succión/desazolve—, dado que los otros dos se encuentran descompuestos y actualmente en reparación.
Lo anterior fue dado a conocer por Lorenzo Menera Sierra, gerente general del organismo operador del agua, quien señaló que, ante la falta de estas dos unidades, se ha incrementado el número de reportes por tiraderos o fugas de drenaje.
Aun así, se está tratando de atender los reportes con las dos unidades que sí están en servicio. Además, manifestó que esperan que para la próxima semana ya se les entreguen los dos camiones reparados, con lo cual se agilizará la atención a la ciudadanía.
Y es que previamente se le cuestionó sobre la constante fuga de aguas negras en el paso a desnivel 1850, o “El Apenitas”, como se le conoce de manera popular. En respuesta, detalló la situación actual de los camiones Vactor.
Indicó que será hasta la próxima semana, una vez que las cuatro unidades estén operando, cuando se atienda el problema que ha persistido en dicho lugar y que ha afectado considerablemente el pavimento del paso a desnivel.
El gerente general del SIMAS detalló que, en ese punto, lo primero que harán será ingresar las sondas de los camiones Vactor para verificar si aún están tapadas con tierra o lodo. En caso de que no lo estén, evaluarán si es necesario abrir para introducir tubería nueva.
Compartir nota