La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Con guardia de honor recuerdan a víctimas de feminicidio en Acuña
Región • Publicado el 2020-11-25

Con guardia de honor recuerdan a víctimas de feminicidio en Acuña

Autoridades municipales, representantes de asociaciones en pro de la mujer y familiares de mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia de género en Acuña montaron una guardia de honor y ofrecieron un minuto de silencio en su memoria.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Esta ceremonia solemne estuvo encabezada por la presidenta honoraria del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Martha Alicia Cisneros Rodríguez, y su esposo el alcalde Roberto de los Santos Vásquez, quienes estuvieron acompañados de mujeres de diferentes dependencias de Acuña.

width=600

Así mismo, estuvieron presentes familiares de víctimas de feminicidio y sobresalió la presencia de Dina Limón, quien recientemente sufrió un brutal ataque a manos de su expareja.

Limón dio su testimonio para que las mujeres que sufren violencia denuncien a sus agresores.

La primera dama, Martha Alicia, dijo que es necesario seguir combatiendo la violencia en contra de las mujeres, hombres, niños, niñas y todos aquellos seres indefensos.

Pero también es necesario que como ciudadanos y habitantes de esta ciudad actuemos ante cualquier injustica y así mejorar la tan fragmentada estructura social en la que vivimos hoy en día, resaltó.

width=600

En lo que va de este 2020 en Acuña se han registrado 3 feminicidios y solo en 1 se ha logrado poner tras las rejas al responsable, es por ello que la primera dama instó a las dependencias de seguridad y justicia a redoblar esfuerzos para llevar ante la justica a los asesinos de estas mujeres.

Para finalizar la ceremonia los presentes colocaron velas encendidas en el “banco rojo” instalado en la macro plaza para recordar a las mujeres que perdieron la vida por feminicidio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.