"De que se va a gastar, se va a gastar": Prevén un costoso regreso a clases en Piedras Negras (VIDEO)
Las papelerías, tiendas de uniformes y comercios relacionados con el regreso a clases mantienen un bajo flujo de clientes, ya que, como se ha previsto, la mayoría de los padres de familia espera a las semanas previas al inicio del ciclo escolar para adquirir lo necesario para sus hijos.
En este sentido, Noticieros Rancherita del Aire realizó un sondeo con padres de familia para conocer cuánto prevén gastar en todo lo que requieren sus hijos para el inicio del ciclo escolar, y la mayoría coincide en que será un costoso regreso a clases.
Algunos padres llevan varias quincenas realizando compra hormiga, surtiendo poco a poco las listas escolares; otros compraron todo en una sola exhibición, y finalmente hay quienes aprovecharon los precios reducidos de ciertos materiales al otro lado de la frontera.
En general, las familias tendrán que invertir entre 4 y 8 mil pesos por cada hijo en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, al surtir la lista completa de útiles escolares, uniformes, tenis o zapatos y cuotas. En cuanto a planteles privados, el gasto es considerablemente mayor.
La señora María Estela dijo que en su familia se apoyan entre todos para preparar a sus tres nietos para la escuela: ella, su hija y su hijo, padre de los estudiantes, colaboran para que el impacto sea menor al gasto familiar regular.
Explicó que este lunes gastaron 890 pesos en útiles escolares de un solo niño, otros mil 500 en el uniforme de su nieta de secundaria, pero todavía tienen pendientes compras para dos de ellos, por lo que el gasto será elevado.

En este caso no fueron necesarios préstamos ni empeñar objetos de valor, ya que decidieron apoyarse entre todos para que sus tres nietos cuenten con lo necesario para iniciar el ciclo escolar sin contratiempos, aunque aún faltan cosas por comprar.
Tenis, zapatos, todo, todo está bien caro, oiga. ¿Y qué hace uno? Pues ayudarlos para que puedan salir adelante. No sé más o menos cuánto va a ser, pero de que se va a gastar, se va a gastar, finalizó.
Compartir nota