Se forma la tormenta tropical Erin en el Atlántico
La tormenta tropical Erin, formada este lunes, podría convertirse en el primer huracán de la temporada en el Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), se desplaza hacia el oeste a unos 35 km/h (22 mph) y se prevé que mantenga este movimiento en los próximos días, con una disminución gradual de su velocidad y un giro hacia el oeste-noroeste.
El pronóstico indica un fortalecimiento progresivo, por lo que Erin podría alcanzar la categoría de huracán a finales de esta semana, en el Atlántico tropical central.
La mañana de este martes, Erin presentaba vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph) y continuaba su desplazamiento hacia el oeste a 35 km/h (22 mph).
Por ahora, es demasiado pronto para determinar su posible impacto en el Caribe, y no se han emitido avisos ni advertencias.
En lo que va de 2025, se han registrado cuatro tormentas tropicales con nombre en el Atlántico —Andrea, Barry, Chantal y Dexter—, pero ninguna ha alcanzado la categoría de huracán.
Compartir nota