Cierran playas en la costa este de EE.UU. ante el paso del huracán Erin
El huracán Erin, el primero de la temporada del Atlántico, avanza lentamente frente a la costa este estadounidense, generando oleajes peligrosos, corrientes de resaca y marejadas significativas que ya obligaron al cierre de playas y rescates de nadadores en varios puntos del litoral.
Las autoridades emitieron alertas por corrientes marinas desde Florida hasta Nueva Inglaterra, y la ciudad de Nueva York decidió cerrar sus playas ante el riesgo para los bañistas. Aunque el ojo de la tormenta no llegará a tierra, sus bandas externas podrían provocar vientos con fuerza de tormenta tropical, marejadas e inundaciones costeras hasta el próximo viernes.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene vigentes las alertas de tormenta tropical y marejada ciclónica en zonas de Carolina del Norte y las islas Bermudas, y advirtió que Erin sigue siendo un huracán grande y peligroso. Se mantiene en categoría 2, con vientos máximos de aproximadamente 155 km/h (100 mph), lo que aún representa una amenaza seria para la costa este.
Compartir nota