La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, 70ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Viernes 28, Noviembre 2025
sacerdote
Destacadas • Publicado el 2025-11-28

Víctima de abuso sexual denuncia a sacerdote en Piedras Negras

La Fiscalía General de Justicia de Piedras Negras, Coahuila recibió una denuncia por abuso sexual de una víctima menor de edad, señalando como presunto responsable a un sacerdote activo.

En la querella, la víctima de nombre Linda N mencionó que los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando ella tenía 13 años, ya que pertenecía a un grupo de catequistas de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Manuel Garza de la colonia San Joaquín de esta ciudad.

La afectada relató en su denuncia que, durante ese año, en el mes de junio, el sacerdote Luis Efraín N, de 33 años, la llevó a un cuarto que está detrás, dentro de la parroquia, para realizar una confesión; y fue ahí cuando se aprovechó para cometer el acto sexual al bajarle su ropa íntima de ese entonces a la pequeña.

Como pudo, dijo la víctima, salió corriendo hacia su madre, que se encontraba a unos metros platicando con la secretaria de la parroquia, y ahí no pudo comentar nada debido a que estaba muy asustada por lo que había sucedido, por lo que ese mismo día no quiso hablar y solo se encerró en su cuarto de su domicilio.

Al pasar varios años y seguir con este mismo trauma, confesó a sus hermanas, las cuales también confesaron que también fueron víctimas de abuso e, inclusive, una de ellas sí sufrió una violación.

Aunque hasta el momento solamente existe una denuncia en la Fiscalía de esta frontera, se sabe que pudieran haber al menos ocho víctimas más de presunto abuso sexual de este mismo sacerdote, del cual, luego de algunos años y en su momento denunciar ante las autoridades competentes, fue removido a la diócesis de Laredo, Texas, donde seguía oficiando misas.

Pero fue hasta una denuncia en la diócesis de Piedras Negras cuando se le hizo saber, mediante un escrito, a la diócesis de Laredo sobre la denuncia que existe en contra del padre Luis Efraín N, quien permanece bajo custodia en la misma diócesis debido a la acusación que existe en su contra.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia está realizando las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos y, en su momento, tendrá que rendir su declaración el sacerdote ante dicha autoridad para deslindar responsabilidades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué medida ayudaría más a mantener el orden en la ciudad durante estas próximas semanas con la llegada de paisanos?
  Seguridad y vigilancia   Más agentes de Tránsito   Desvíos o rutas alternas   Mejor señalización vial   Información clara para paisanos   Coordinación en Puentes y Aduanas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.