Víctima de abuso sexual denuncia a sacerdote en Piedras Negras
La Fiscalía General de Justicia de Piedras Negras, Coahuila recibió una denuncia por abuso sexual de una víctima menor de edad, señalando como presunto responsable a un sacerdote activo.
En la querella, la víctima de nombre Linda N mencionó que los hechos ocurrieron en el año 2007, cuando ella tenía 13 años, ya que pertenecía a un grupo de catequistas de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en la calle Manuel Garza de la colonia San Joaquín de esta ciudad.
La afectada relató en su denuncia que, durante ese año, en el mes de junio, el sacerdote Luis Efraín N, de 33 años, la llevó a un cuarto que está detrás, dentro de la parroquia, para realizar una confesión; y fue ahí cuando se aprovechó para cometer el acto sexual al bajarle su ropa íntima de ese entonces a la pequeña.
Como pudo, dijo la víctima, salió corriendo hacia su madre, que se encontraba a unos metros platicando con la secretaria de la parroquia, y ahí no pudo comentar nada debido a que estaba muy asustada por lo que había sucedido, por lo que ese mismo día no quiso hablar y solo se encerró en su cuarto de su domicilio.
Al pasar varios años y seguir con este mismo trauma, confesó a sus hermanas, las cuales también confesaron que también fueron víctimas de abuso e, inclusive, una de ellas sí sufrió una violación.
Aunque hasta el momento solamente existe una denuncia en la Fiscalía de esta frontera, se sabe que pudieran haber al menos ocho víctimas más de presunto abuso sexual de este mismo sacerdote, del cual, luego de algunos años y en su momento denunciar ante las autoridades competentes, fue removido a la diócesis de Laredo, Texas, donde seguía oficiando misas.
Pero fue hasta una denuncia en la diócesis de Piedras Negras cuando se le hizo saber, mediante un escrito, a la diócesis de Laredo sobre la denuncia que existe en contra del padre Luis Efraín N, quien permanece bajo custodia en la misma diócesis debido a la acusación que existe en su contra.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia está realizando las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los hechos y, en su momento, tendrá que rendir su declaración el sacerdote ante dicha autoridad para deslindar responsabilidades.
Compartir nota