Huracán Lorena se forma en el Pacífico frente a la península de Baja California
El huracán Lorena alcanzó la categoría de huracán en su avance por el océano Pacífico y ahora se mueve con vientos sostenidos de 120 km/h, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Lorena se encontraba a 195 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a unos 445 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro sobre la medianoche del martes.
El huracán se está desplazando hacia el noroeste a cerca de 22 km/h y se espera que su centro se mueva paralelo a la costa oeste de la península de Baja California el miércoles y el jueves, y luego podría acercarse a la costa el viernes.
En cuanto a las precipitaciones, está previsto que las bandas de fuertes lluvias comiencen a impactar Baja California Sur este miércoles y el suroeste de Sonora para el jueves, con aguaceros potencialmente persistentes hasta el viernes.
Los estados del noroeste de México, de Colima a Sinaloa y hacia el norte en Arizona, podrían recibir hasta 100 milímetros de lluvias hasta el viernes, trayendo el potencial de inundaciones repentinas aisladas o dispersas, de acuerdo con el NHC.
Por su parte, las marejadas generadas por Lorena afectarán porciones de la costa oeste de Baja California Sur a partir de este miércoles y continuarán hasta el viernes.
Compartir nota