Sheinbaum defiende extradición: “Es por la seguridad de nuestro país”
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la Presidenta Claudia Sheinbaum defendió enérgicamente la entrega de 26 presuntos narcotraficantes a autoridades estadounidenses, señalando que se trató de una decisión soberana tomada para proteger la seguridad nacional.
La mandataria aclaró que la operación no fue resultado de una solicitud de Estados Unidos. Aseguró que la determinación fue adoptada por el Consejo Nacional de Seguridad, basándose en un análisis interno, y enfatizó: “En todos estos casos, la decisión es por la seguridad de nuestro país. Son decisiones soberanas, no tienen que ver con una petición”.
Sheinbaum agregó que la entrega se realizó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y validada por el sistema de inteligencia e investigación nacional. Destacó que se tomó en cuenta el compromiso de que a los extraditados no se les solicitaría la pena de muerte.
Esta operación representa la segunda entrega masiva de capos durante su administración, luego de la primera en febrero, y se realiza en un contexto de estrecha presión de EE. UU. sobre México para intensificar la lucha contra el narcotráfico.
Compartir nota