Texas declara el fin del mortal brote de sarampión
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) anunció este lunes el fin del brote de sarampión en el oeste del estado, luego de registrar 42 días consecutivos sin nuevos casos confirmados —el doble del periodo máximo de incubación del virus.
El brote, que comenzó a finales de enero, dejó un total de 762 casos confirmados, de los cuales más de dos tercios afectaron a niños. Además, se contabilizaron 99 hospitalizaciones y dos muertes en niños en edad escolar.
La comisionada del DSHS, Jennifer A. Shuford, resaltó la eficacia del trabajo conjunto entre autoridades sanitarias: “Hemos llegado a este punto gracias a una respuesta integral que incluyó pruebas, vacunación, seguimiento de casos y campañas públicas de concientización”.
Aunque se declara concluido el brote, las autoridades sanitarias advierten que el riesgo de reintroducción del sarampión persiste, dada la presencia de brotes activos en otras partes del mundo. Por esta razón, mantienen vigilancia constante y llaman a los proveedores médicos a seguir alertas ante posibles síntomas.
Compartir nota