Implementan doble carril para camiones de carga desde "El Caballito"; ahora el tráfico se complica en sentido contrario
Debido a los graves problemas de tráfico registrados esta semana sobre la ruta fiscal en Piedras Negras, las autoridades de Tránsito y Vialidad decidieron realizar una nueva modificación en la circulación sobre el bulevar Fausto Z. Martínez.
Ante la saturación de camiones de carga que prácticamente habían ocupado los carriles que llegan hasta la Plaza de las Culturas, se implementó un doble carril exclusivo para unidades pesadas desde el monumento ecuestre a Venustiano Carranza, conocido como El Caballito.
De esta manera, cuando los vehículos circulan sobre el bulevar Carranza en dirección al Puente Internacional número 2, al llegar al Caballito -punto donde inicia el Fausto Z. Martínez-, los automóviles ligeros son desviados hacia el cuerpo contrario.
Se trata de la misma estrategia que ya se aplicaba desde el Puente 1850, a un costado del centro comercial Gutiérrez, solo que ahora se extendió un par de kilómetros atrás.
La medida mejoró la circulación de vehículos y evitó el congestionamiento observado en días anteriores; sin embargo, generó una nueva problemática para los automovilistas.
Este viernes y sábado por la tarde se reportó tráfico pesado en el sentido contrario. Al existir únicamente un carril disponible para circular desde la Plaza de las Culturas hacia la zona sur de la ciudad, dicho carril se saturó rápidamente.
Automovilistas informaron que apenas saliendo del Puente 2, a la altura del estadio de la Sección 123, ya se formaba una larga fila de vehículos. Incluso, las imágenes muestran que la congestión se extendía hasta el monumento ecuestre.
En pocas palabras, se arreglo el trafico en un sentido, pero se entorpeció en el otro.
Compartir nota