Eagle Pass busca apoyo estatal para ampliar la Carretera 57; "estamos muy cerca de lograrlo", afirma el mayor Valdez
Una delegación de Eagle Pass, encabezada por el mayor Aaron Valdez, viajó a Austin para reunirse con autoridades del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y discutir el proyecto de expansión de carriles de la Carretera 57.
Durante décadas, los líderes de nuestra comunidad han trabajado incansablemente por mejorar la Carretera 57. Hoy puedo decir con orgullo que, gracias a ese esfuerzo y con el apoyo de nuestro representante estatal, estamos más cerca que nunca de lograrlo, afirmó Valdez.
El alcalde explicó que asistió a la reunión de la Comisión de Transporte de Texas, donde expuso la importancia de la ampliación de esta vía, subrayando su impacto en la seguridad, movilidad y desarrollo económico de Eagle Pass.
La Carretera 57 no es solo una vía, es nuestro enlace directo con San Antonio, un corredor vital para el comercio internacional y la ruta diaria de familias y trabajadores. Su expansión significa más seguridad, menos congestión y mayores oportunidades económicas para nuestra comunidad fronteriza en crecimiento, comentó.
Agregó que este proyecto no se trata únicamente de infraestructura, sino de vidas, oportunidades y del futuro de Eagle Pass. La ampliación de la Carretera 57 es una inversión en la prosperidad de las próximas generaciones.
El plan contempla ampliar la carretera desde Eagle Pass hasta la Interestatal 35, dotándola de características similares a las de una vía interestatal, con camellón central de seguridad, lo que contribuirá a reducir el riesgo de accidentes.
Compartir nota