Ley que prohíbe celulares en clases protege la privacidad de los niños: Superintendente Escolar de Eagle Pass
Los alumnos del Distrito Escolar de Eagle Pass están cumpliendo satisfactoriamente con la ley estatal que prohíbe el uso de teléfonos celulares durante las clases, informó el superintendente Samuel Mijares.
Explicó que la norma fue establecida durante el verano con el objetivo de proteger la privacidad de los menores de edad, ya que no está permitido que se les tomen fotos o videos sin autorización de sus padres.
Antes de la entrada en vigor de esta ley, se presentaban casos en los que alumnos grababan o fotografiaban a sus compañeros en las escuelas y posteriormente subían las imágenes a redes sociales.
Es contra la ley subir fotos o videos de menores sin autorización de sus padres, por lo tanto, con esta nueva medida los estudiantes ya no pueden usar sus teléfonos celulares en clase y estas situaciones han dejado de ocurrir, señaló Mijares.
La legislación permite que los alumnos lleven consigo sus teléfonos celulares, pero deben permanecer apagados y guardados durante la jornada escolar, y únicamente pueden utilizarlos al salir de clases.
Compartir nota