¡Sin vacaciones! Concluye periodo de recuperación extraordinaria en el CBTis 34 de Piedras Negras (video)
A tan solo una semana de concluir las vacaciones escolares de fin de ciclo, se dio por terminado el periodo de recuperación extraordinaria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 34 en Piedras Negras.
Cabe destacar que los estudiantes que tenían pendientes materias del ciclo anterior no pudieron disfrutar del periodo vacacional, ya que tuvieron que asistir de manera periódica al plantel para acreditar las asignaturas reprobadas a través de actividades extraordinarias.
Aunque sí se registraron casos de alumnos que requerían presentar exámenes extraordinarios o actividades de recuperación, estos han disminuido en comparación con el ciclo anterior, según afirmó Blanca Estela Hernández Velázquez, directora del CBTis 34.
Esto es porque durante el semestre se lleva a cabo el programa Yo no abandono. Este programa consiste en que los docentes generen estrategias de recuperación para aquellos alumnos que están en riesgo de abandono escolar, explicó.
Detalló que se realiza un trabajo extra por parte del docente para que los estudiantes consigan una calificación aprobatoria mediante el cumplimiento de esta estrategia, logrando disminuir el rezago en un 15 o 20 por ciento en comparación con el año anterior.
Lamentablemente, hubo alumnos que reprobaron aun con estas estrategias, ya que solo quienes acudieron a los extraordinarios y recuperación pudieron cumplir con la calificación aprobatoria, mientras que los que no se presentaron terminaron reprobando.
Aquellos alumnos que tenían que presentarse y, pues, por alguna causa no lo hicieron, obviamente reprobaron; son mínimos los que están en esos casos, dijo.
En el caso de los que no cumplieron, se aplica la normativa: si la materia reprobada es un módulo ligado a la especialidad, no pueden inscribirse al siguiente semestre.
Por eso hay una comunicación con aquellos que se encuentran en estos casos antes de que inicie el proceso de recuperación, para hacerles ver que es indispensable que lleven este proceso para que se puedan reinscribir, finalizó.
Compartir nota