¡A contrarreloj! Buscan padres de familia los últimos artículos escolares para el regreso a clases
Las papelerías, centros comerciales y tiendas de uniformes escolares se han visto abarrotados por los padres de familia que se encuentran en la carrera a contrarreloj para tener todo listo para que sus hijos inicien el ciclo escolar este próximo lunes 1 de septiembre.
Como es costumbre y tras la tendencia de ventas en este tipo de comercios, gran cantidad de padres de familia buscan cubrir la lista de útiles escolares, uniformes y materiales en la última quincena, previo al regreso a clases.
Cabe destacar que hubo padres que adquirieron lo necesario en una sola transacción; otros utilizaron la estrategia de compra hormiga, pero también hubo quienes tuvieron que conseguir un préstamo para terminar de adquirir los útiles para sus hijos.
María Guadalupe, madre de tres -uno de secundaria y dos de primaria-, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que inició con la compra hormiga desde antes de salir de vacaciones, pero esta semana consiguió todo lo que hacía falta para la escuela de sus hijos.
Estuve comprando de poco a poco y ya ahorita vine por lo último que me faltaba, puntualizó.
Aceptó que está a contrarreloj para el regreso a clases este lunes, al igual que muchos padres de Piedras Negras por lo difícil de la situación económica actual, pero ahora ya no le falta nada, ni útiles ni uniformes.
Señaló que, desde su perspectiva, este año el gasto fue menor, ya que lo que estaba en las listas de útiles escolares era menos que en años anteriores; sin embargo, tuvo que utilizar estrategias para ahorrar.
Pues sí, estuvimos que estar guardando y ahorita pues para lo último, pues sí, mi esposo tuvo que conseguir, en su trabajo le prestaron, finalizó.
Compartir nota