Investigan muerte de dos personas encontradas en el Río Bravo; uno fue identificado
Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una persona sin vida a orillas del Río Bravo, a la altura del ejido San Isidro, se tomó conocimiento de otro cuerpo encontrado sobre el afluente, a unos kilómetros del lugar, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos.
Fue la tarde del domingo que, en casos por separado, se encontraron los cuerpos sin vida: uno cerca del rancho El Coronel y otro por el rancho El Umbral, a las afueras de la ciudad de Piedras Negras.
Las autoridades lograron identificar a uno de ellos gracias a documentos que portaba entre sus ropas, a nombre de José Luis Zúñiga García, procedente de Seagoville, en el estado de Texas, de la Unión Americana.
Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía Región Norte 1, dijo que se investiga si pudiera tratarse de migrantes o paseantes que nadaban cerca del Río Bravo, por lo que se iniciaron las diligencias para esclarecer los hechos.
“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento del hallazgo de dos personas del sexo masculino, recuperados sin vida, ahogados en las inmediaciones del Río Bravo en diferentes puntos del trayecto”, indicó.
Tras realizarles la necropsia de ley, el médico legista determinó que el fallecimiento de ambos fue derivado de una asfixia por ahogamiento.
Uno de ellos pudo ser identificado por los documentos que portaba y se presume que radicaba en la Unión Americana, mientras que el otro aún sigue en estatus de no identificado, por lo que las investigaciones continúan.
Compartir nota