Sheinbaum visitará Coahuila el domingo para presentar réplica de su primer informe de gobierno
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, visitará Coahuila el próximo domingo como parte de una gira nacional en la que presentará una réplica de su primer informe de gobierno.
La visita fue confirmada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que el evento público se realizará al mediodía en Saltillo.
De acuerdo con el mandatario estatal, la gira de la presidenta incluirá un total de seis estados en los próximos días. En cada uno de ellos, Sheinbaum presentará un mensaje dirigido a la población con los principales datos y resultados expuestos a nivel nacional durante su reciente informe. En el caso de Coahuila, se prevé que el contenido también incluya información específica sobre proyectos y acciones federales en la entidad.
Jiménez Salinas informó que ya se están realizando los preparativos necesarios para recibir a la titular del Ejecutivo federal. Explicó que existe una relación institucional y de trabajo con la presidenta, y que han sostenido comunicación directa para coordinar la visita.
“Como ya lo anunció la presidenta, con quien tenemos una gran relación institucional y de trabajo, ella iniciará una gira por el país que este fin de semana la llevará por principio a seis estados de la República, entre ellos precisamente Coahuila, por lo que ya se están haciendo todos los preparativos necesarios para recibirla”, señaló.
El gobernador precisó que el objetivo del mensaje presidencial es detallar, a nivel local, los avances y programas que han sido puestos en marcha durante el primer año de gobierno federal, así como revisar aquellos que están en fase de implementación conjunta con las autoridades estatales.
“Lo que va a hacer es replicar los datos que comentó a nivel nacional, y posiblemente algunas cosas más enfocadas a Coahuila, lo cual es importante para ir conociendo a detalle lo que ya se arrancó en conjunto, y lo que viene”, comentó.
Según Jiménez Salinas, la gira nacional busca llevar el contenido del informe presidencial a cada entidad federativa, como una forma de acercar la información gubernamental a la ciudadanía. En este contexto, la presentación en Saltillo se perfila como un ejercicio de rendición de cuentas y comunicación directa entre el gobierno federal y la población local.
El gobernador también dio su opinión sobre el balance del primer año de gestión de Sheinbaum, al considerar que existe un avance importante en comparación con las condiciones en que recibió la administración.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la agenda que la presidenta tendrá durante su estancia en Coahuila, ni sobre posibles encuentros con sectores específicos o visitas a obras en proceso. Tampoco se ha informado si después del evento en Saltillo continuará el mismo día hacia otra entidad como parte de su gira.
La visita se da en un contexto en el que el gobierno federal ha iniciado recorridos para promover directamente los resultados del primer año de gestión y reforzar los vínculos con las entidades federativas. La presencia de la mandataria en Coahuila forma parte de este esquema.
Compartir nota