La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Sábado 06, Septiembre 2025
IMSS
Destacadas • Publicado el 2025-09-05

Participará el IMSS Coahuila en la Semana Nacional de Salud Pública

A partir de este sábado 6 y hasta el 13 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Pública, en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila se sumará a las actividades que buscan fortalecer la participación comunitaria en la prevención de enfermedades, mediante acciones integrales y coordinadas de promoción y educación para la salud.

Al respecto, el coordinador de Salud Pública adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor David Alejandro Obando Izquierdo, informó que este año se pondrá especial énfasis en el componente de salud bucal, con el fin de promover hábitos de higiene y cuidado que contribuyan a reducir las enfermedades de este tipo, sobre todo en los menores de 10 años de edad, embarazadas y pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

Rancherita

Entre las actividades y servicios que se brindarán esta semana están la detección de placa dentobacteriana, la enseñanza de la técnica de cepillado, el uso de hilo dental, así como la eliminación de sarro y placa bacteriana, obturaciones, extracciones, farmacoterapia, aplicación tópica de fluoruro y pláticas para la salud bucal e información a padres de familia.

Obando Izquierdo dijo que algunos de los servicios se brindarán a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), mientras que otros se acercarán a la población general mediante módulos en puntos estratégicos, por lo que llamó a estar atentos y aprovechar el más cercano para solicitar ser beneficiados.

Rancherita

Agregó que además se contará con servicio de vacunación para todos los grupos de edad, al igual que actividades de detección de diabetes e hipertensión, tamizajes para diferentes tipos de cáncer, entre otras acciones.

El médico recordó que el acceso a estos servicios será gratuito para la población general, con el propósito de contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando hábitos saludables y reduciendo los riesgos para la salud.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se aplique el Derecho de Alumbrado Público (DAP) solo a comercios e industrias en Piedras Negras?
  Sí, es justo que lo pague el sector comercial/industrial   No estoy de acuerdo. Debería aplicarse también al sector doméstico   No. No debería cobrarse a nadie

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.