Lluvias torrenciales dejan al menos 12 colonias inundadas y 16 vehículos varados en Piedras Negras (video)
Al mediodía de este domingo 7 de septiembre se registraron lluvias copiosas en Piedras Negras, región norte y 5 Manantiales de Coahuila
En Piedras Negras las lluvias se prolongaron por casi 5 horas, dejando alrededor de 6 pulgadas de precipitación, aunadas a las pulgadas de lluvia que se registraron la tarde del sábado. Las principales vialidades se vieron trastornadas por automovilistas a los que sorprendió la lluvia, mientras buscaban salida hacia su destino.
La abundante lluvia inundó por lo menos 17 casas y 12 colonias en esta frontera:
- González
- Vista Hermosa
- Las Fuentes
- Centro
- Mundo Nuevo
- Lázaro Cárdenas sector II
- Bravo
- División del Norte
- Roma
- Acoros
- Año 2000
- Infonavit Río Grande
- Buenavista Norte
- Lázaro Cárdenas
- Los Gobernadores
Los arroyos en la ciudad se vieron rebasados por la cantidad de agua que inundó avenidas, libramientos y calles en distintos sectores.
En el Libramiento Sur no había paso a la altura del Apenitas, el paso a desnivel 1850 y a la altura de la colonia Nueva Americana, en la cual vecinos reportaron incidentes por la lluvia.
En la colonia Infonavit Río Grande el agua cerró el paso por el par vial Alejo González, cerca de la calle Progreso, debido a que el arroyo Primavera se desbordó.
Los automovilistas que intentaban cruzar por avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de una conocida refaccionaria, se vieron imposibilitados de hacerlo. Lo mismo ocurrió en avenida Industrial, cerca de Soriana, y sobre todo para quienes viven en colonias como Vista Hermosa, la cual presentó inundaciones en varias calles del sector.
En la calle Periodistas, ciudadanos captaron la cantidad de agua que circulaba por el arroyo El Tornillo, lo que también impedía el cruce en autos pequeños en avenida López Mateos, a la altura de la secundaria Benito Juárez.
Tan solo por mencionar algunas de las vialidades que, como de costumbre, impiden la circulación de autos y suscitan incidentes como los ya referidos, en innumerables videos captados por ciudadanos que tuvieron que ser rescatados de sus vehículos arrastrados por la fuerte corriente. El saldo fue de 16 vehículos varados.
Mientras tanto, ciudadanos intentaban sacar el agua de sus viviendas y evitar el mayor daño posible a muebles y enseres.
Se desconoce el saldo total de viviendas que se vieron afectadas por las lluvias de este fin de semana, ya que aún no termina el recuento de los datos.
Compartir nota