Recuerdan autoridades de salud que, con la receta electrónica, tienen 72 horas para surtir su medicamento en caso de no tener en su centro de salud
El doctor Jesús Manuel Chavarría Guerrero, director de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, recordó a los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud y al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, que con la receta electrónica tienen 72 horas para surtir su medicamento.
Indicó que desde hace un año se cuenta con este mecanismo, el cual tiene una validez de 72 horas hábiles, considerando que durante los días no laborables o fines de semana no se trabaja en los espacios de atención médica.
“En dado caso de que, por ejemplo, en el centro de salud Lázaro Cárdenas no se cuente con el medicamento, el paciente puede acudir a Mundo Nuevo, Ejido Piedras Negras, Villa de Fuente o Buenos Aires para surtirse sin problemas, siempre y cuando esté dentro de esas 72 horas”, explicó el funcionario estatal.
Precisó que, si se excede el plazo de 72 horas, el paciente deberá consultar nuevamente para que se le expida otra receta electrónica. Además, reiteró que por parte de la Secretaría de Salud no se cobran servicios en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 01, ni en los centros de salud o programas jurisdiccionales.
Enfatizó que, si se trata de regulaciones sanitarias o multas, es una situación distinta, pero en lo que respecta a la atención, medicamentos y acciones en los centros de salud, no se debe realizar ningún cobro. En caso de que ocurra, existe un protocolo de atención para este tipo de quejas.
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