"Ahora no me voy y ahora no me voy": Lorenzo Menera
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, hizo un llamado a las dirigencias de MORENA y PT a respetar los acuerdos políticos, además de convocar a la ciudadanía a una movilización para no permitir la desaparición del actual Consejo Directivo de la paramunicipal.
Lo anterior, tras la propuesta que se contempla abordar en la próxima sesión de Cabildo del municipio de Piedras Negras y que plantea la destitución del actual consejo y la conformación de uno nuevo conforme a las formalidades del artículo 24 de la Ley de Aguas para los Municipios de Coahuila.
Al término de la primera sesión de Consejo Directivo del SIMAS, correspondiente al mes de septiembre, Menera Sierra conformó un bloque con 9 de los 14 consejeros y abordó de manera frontal el tema, manifestando que ahora no se irá de la citada dependencia.
En la misma, hizo un llamado al presidente estatal, al comisionado nacional y a la dirigencia nacional de MORENA para que se cumplan los acuerdos políticos, en referencia a lo que ha dicho el propio presidente municipal de Piedras Negras respecto a que hubo una alianza y un acuerdo.
Lorenzo Menera recordó que, en la conformación del Consejo Directivo de SIMAS, el presidente municipal fue quien puso al director de Obras Públicas, al director de Ecología, así como a los representantes del sector empresarial.
El funcionario municipal refirió que la ley es clara, al señalar que, si al transcurrir 30 días no hay un reclamo, son hechos consentidos, en relación con la conformación del citado consejo directivo.
Ahora no me voy y ahora no me voy, a menos que la ley diga que me tengo que ir; pero porque yo me voy a ir, o porque al presidente del consejo, al presidente municipal o a los regidores se les ocurra; pues nada más que me digan en qué ley municipal o decreto dice que tienen la facultad para quitar al gerente y quitar a los consejeros.
Compartir nota