La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Podría aplicar la próxima semana la ley que autoriza consumo lúdico y medicinal de la marihuana: Guadiana
Destacadas • Publicado el 2020-11-20

Podría aplicar la próxima semana la ley que autoriza consumo lúdico y medicinal de la marihuana: Guadiana

Luego de que el Pleno del Senado de la República aprobó ayer jueves en lo general la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, el Senador por Coahuila Armando Guadiana dijo que éste será enviado a la Cámara de Diputados para su ratificación, por lo que lo más probable es que para la próxima semana ya entre en vigor.

Armando Guadiana Tijerina informó que esta Ley fue analizada durante poco más de un año por 3 comisiones del Senado y consideró que hoy mismo la mesa directiva del Senado podría ser remitida a la Cámara de Diputados para su ratificación, por lo que entraría en vigor un día después de su publicación.

El Senador por Coahuila dijo que esto será de beneficio, pues actualmente hay por lo menos 18 mil personas, sobre todo jóvenes, hombres y mujeres, en las cárceles de México, purgando condenas de varios años por haber poseído de 1 a 5 gramos de cannabis o marihuana, por lo que una vez que entre en vigor esta ley, quedarán en libertad.

Finalmente comentó que esta libertad que se otorgara a las personas para que hagan un uso responsable de ella, espera no se caiga en un libertinaje.

Cabe mencionar que el proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

De ser completamente aprobado el proyecto, la gente podrá portar hasta 28 gramos de mariguana para consumo personal, los cuales deberá comprar forzosamente en establecimientos con permiso.

El consumo será en privado o en lugares establecidos por ley.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.