La detención de policía y cadete municipal fue por una denuncia anónima; no descartamos que haya más elementos vinculados en la venta de droga, dice delegado de la Fiscalía
Luego de la detención de una elemento de la policía municipal y una cadete, ambas activas en la corporación, éstas se encuentran vinculadas y recluidas en el Centro Penitenciario de Piedras Negras enfrentando su proceso penal, informó el delegado de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
Detalló que la detención de ambas fue el pasado 4 de septiembre, derivado de un cateo realizado en un domicilio ubicado en la calle Victoria de la colonia Mundo Nuevo, lugar donde se aseguró diversa droga (metanfetaminas, marihuana), además de otros objetos.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, declaró que la detención se realizó luego de una denuncia anónima de vecinos, quienes manifestaron que ese lugar era punto de venta de droga. Por lo que realizamos las indagaciones, integramos una carpeta de investigación y se liberó una orden de cateo por un juez, acudiendo con los resultados antes mencionados, explicó.
Asimismo, el funcionario manifestó que la carpeta de investigación aún continúa abierta por la posible participación de más personas en este punto de venta de narcóticos. No descartamos la posible participación de más elementos policiacos municipales vinculados con estos mismos hechos, por lo que las investigaciones continúan.
Rodríguez Ríos dijo además que, en caso de que exista algún otro efectivo de esta corporación involucrado, será detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, ya sea del fuero común o federal. Es por eso que aún no hemos cerrado dicho expediente, manifestó.
Por último, el delegado de la Fiscalía General de Justicia afirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha solicitado alguna investigación a otros elementos ante los hechos acontecidos, pero no se descarta la participación de algún elemento en algún hecho ilícito.
Compartir nota