Albañil está grave y a punto de perder un ojo por accidente laboral en Piedras Negras
Rigoberto Fraga Carmona, de 36 años, sufrió un accidente el pasado miércoles mientras realizaba un trabajo de albañilería y, sin contar con afiliación a la Seguridad Social, se encuentra grave y a punto de perder su ojo derecho en el Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras.
Lamentablemente, Rigoberto vive al día y trata de salir adelante haciendo “trabajitos” de todo tipo, pero al realizar una demolición sin equipo de protección personal, un fragmento de concreto impactó su ojo y reventó la córnea, por lo que su familia pide apoyo a la ciudadanía.
Mayra Fraga, hermana de Rigoberto, contó a Noticieros Rancherita del Aire que primero pensaban que no era grave, pero con los días su estado empeoró y no lo querían atender en ningún lado, hasta que finalmente fue internado de emergencia en el Hospital General Salvador Chavarría.
“Es albañil, ¿verdad? Él trabaja por su cuenta, él los publica en Facebook y va y hace sus trabajitos; pues él vive al día, ¿verdad? Prácticamente”, indicó.
Explicó que acudió primeramente al Hospital General Salvador Chavarría, pero le dijeron que no era grave; sin embargo, empezó a empeorar y acudió a una farmacia con consulta médica, donde le dieron unas gotas, pero eso desató un problema más serio hasta perder la visión del ojo lesionado.
Lamentablemente, el Hospital Chavarría no cuenta con oftalmólogo y no lo pudieron atender, por lo que decidieron acudir a la Clínica México, donde le detectaron una lesión perforante en la córnea, complicando aún más su estado de salud.
Actualmente, fue internado en el Hospital Chavarría, a la espera de ser trasladado con un especialista a la ciudad de Saltillo. Su familia teme lo peor, ya que presenta hinchazón en el rostro y dolor en el otro ojo por una posible infección bacteriana, por lo que su atención es urgente.
“La verdad nosotros no tenemos lo económico para llevarlo a operar a una clínica. En la Clínica México nos cobran 50 mil pesos. Esperemos en Dios que nos resuelvan aquí el problema, porque yo lo miro más malo y, pues, si alguien se toca el corazón y puede apoyarnos con algo, en verdad nos las estamos viendo muy difíciles”, finalizó Mayra.
Compartir nota