Alerta en kínder y primaria por olor a gas moviliza a cuerpos de rescate en Piedras Negras
La mañana de este lunes se reportó al número de emergencias 911 un intenso olor a gas, tanto en el Jardín de Niños Elena Mateos de López como en la Primaria Francisco I. Madero, en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.
La preocupación de directivos y maestros por el riesgo que corrían los estudiantes al estar en los planteles ante una posible fuga de gas, movilizó a los cuerpos de rescate, Protección Civil y Bomberos, que procedieron a revisar el área.
Sin embargo, no fue necesaria la evacuación de los menores, ya que elementos de Protección Civil descartaron que hubiera presencia de gas cercano a las escuelas, por lo que pidieron a los directivos estar atentos y reportar de inmediato cualquier incidencia.
Se desplegó una revisión en las calles aledañas como protocolo preventivo y se detectó la posible fuente del olor a gas, ya que a una cuadra de distancia, en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Cuauhtémoc, se realizaban trabajos de drenaje por una cuadrilla de SIMAS.
Tras dialogar con los empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se determinó que hubo una pequeña fuga durante la excavación, la cual fue reparada de inmediato, por lo que Protección Civil reportó el hecho ante autoridades municipales, debido a que la cuadrilla no informó del incidente.
Compartir nota