Cabildo de Piedras Negras autoriza sobregasto que resulte de acciones para hacer frente a crisis migratoria (video)
El cuerpo edilicio de Piedras Negras aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el tesorero, Sebastián Guerra Ávila, en la que planteó y puso a consideración que, con la finalidad de hacer frente a la crisis migratoria actual, se autorizara el sobregasto que resulte de la implementación de las siguientes acciones para hacer frente a la crisis migratoria:
1.-Incrementar los operativos de vigilancia por parte del cuerpo de Inspectores y Policía Preventiva Municipales, en coordinación con el mando único del Gobierno del Estado, Guardia nacional, así como el Instituto Nacional de Migración.
2.-Realizar labores de limpieza constantes en las áreas afectadas por el flujo de migrantes.
3.-Trabajos de despalme y remoción de material resultante en toda la vega del río Bravo a lo largo de la mancha urbana, con la finalidad de hacer más fácil la detección y control y evitar el que grupos de migrantes acampen e intenten ingresar a las aguas del río Bravo.
4.-Atención directa a migrantes, que por su condición vulnerable lo requieran, como hidratación, alimentos, traslado, medicinas, etc.
El cabildo también aprobó, por mayoría, la solicitud de autorización para que el presidente municipal, Claudio Bres Garza, celebre y suscriba a nombre del Ayuntamiento de Piedras Negras, en seguimiento a las negociaciones efectuadas y los actos jurídicos de indemnización, donación, permuta y contraprestaciones aprobados mediante acuerdo de cabildo, un convenio de indemnización.

El convenio de indemnización es a favor del ciudadano Gerardo Javier Gardea, en su carácter de propietario de predios afectados, representado por Yesica Berenice de León Segovia, afectación que se hizo con el objeto de incrementar los polígonos requeridos con predios colindantes a inmuebles municipales, para la realización de programas convenidos con el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Se trata de lotes ubicados en la manzana 37, número 10, 11, 12 y 13 del fraccionamiento Guadalupe, los cuales cuentan con una superficie total de 640.00 metros cuadrados, para lo cual se hará entrega de un cheque por la cantidad de 600 mil pesos para que sean liquidados dichos predios y se inicien los protocolos notariales a favor del municipio de Piedras Negras.

Y por último, se aprobó por mayoría la solicitud de autorización para que el presidente municipal, Claudio Bres Garza celebre y suscriba a nombre del Ayuntamiento de Piedras Negras, la regularización y protocolización notarial de escrituraciones pendientes a favor de este municipio que derivan de convenios con particulares, mismos que fueron negociaciones efectuadas y actos jurídicos de permutas, donaciones, y contraprestaciones de administraciones anteriores que se dejaron pendientes.