La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Sin fecha para restablecer Protocolos de Protección a Migrantes, EU realiza modificaciones al programa: Edgar Ramírez
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-30

Sin fecha para restablecer Protocolos de Protección a Migrantes, EU realiza modificaciones al programa: Edgar Ramírez

A más de un mes de que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos ordenó el restablecimiento de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) o Permanecer en México, el Gobierno Federal de Joe Biden realiza modificaciones al mismo; considerando que prevalece la pandemia del Coronavirus.

Edgar Ramírez, agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México, dio a conocer que actualmente se encuentran desarrollando la logística para cumplir con la orden que emitió el juez federal, ya que cuando este programa estaba vigente, no tenían la situación del Covid-19.

Tenemos que implementar los protocolos necesarios para poder llevar a cabo el programa, bajo las restricciones que imponen en todas nuestras instalaciones; incluyendo en las Cortes, traslados y garitas, señaló el funcionario federal estadounidense.

Detalló que la administración de Estados Unidos considera que un programa como éste requiere de algunos cambios menores y se están valorando; pero tienen que implementarlo basado en la nueva realidad que se vive.

A raíz de eso se están llevando las consultas en este momento, pero a la brevedad, en cuanto sea posible, se implementará de acuerdo a la orden de la Corte. No tengo en este momento una fecha precisa de cuándo se podrá llevar a cabo, dijo Edgar Ramírez.

El agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de los Estados Unidos en México tampoco tiene conocimiento si dicho programa se llevará a cabo de manera exacta a como se implementó en años anteriores o si presentará cambios importantes.

Cabe mencionar que en la página del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, se encuentra una leyenda en la que se establece que, desde las 12:01 AM del 25 de agosto de 2021 está suspendido el procesamiento en los puertos de entrada de individuos quienes fueron devueltos a México bajo el programa MPP.


Noticias que te pueden interesar