Empresa ligada a "El Clan" obtiene contratos por 23 millones en compra de medicinas
Una empresa vinculada al grupo conocido como El Clan, relacionado con el empresario Amílcar Olán, consiguió contratos por 23 millones de pesos en la megacompra de medicamentos organizada por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la investigación, la compañía fue seleccionada para proveer más de 280 mil piezas de medicinas destinadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras instituciones públicas de salud.
Sin embargo, registros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indican que la empresa presenta retrasos en entregas previas, con más de 25 mil piezas pendientes desde junio.
El caso ha reavivado las críticas sobre presuntos favoritismos en los procesos de compra del sector salud, en un contexto donde el abasto de medicamentos sigue siendo uno de los principales retos del gobierno federal.
Compartir nota