Municipio presentará pruebas ante la Procuraduría Ambiental para demostrar que en Piedras Negras no hay maltrato animal
Luego de que el Municipio de Piedras Negras cumpliera en tiempo con la entrega del informe preliminar solicitado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) dentro del procedimiento administrativo abierto por el caso del tiradero de perros en el relleno sanitario, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, informó que a través de la garantía de audiencia se ofrecerán pruebas para demostrar que no se da un trato indigno a los animales en esta ciudad.
“Tenemos algunas pruebas que ofrecer, pero decidimos esperar a que los compañeros de la Dirección de Ecología acudieran al citatorio de la Fiscalía del Estado. Adjuntaremos el acta de inicio del procedimiento sancionatorio de la Contraloría Municipal como prueba de que el Ayuntamiento está actuando conforme a derecho y haciendo lo que está a su alcance para sancionar estos hechos. También manifestaremos que se siguen los protocolos y que el video difundido muestra de manera parcial lo sucedido en el relleno sanitario”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre la posibilidad de una sanción económica de hasta un millón de pesos, como ha señalado la Procuraduría de Protección al Ambiente, Aguilar Muñoz precisó que el acta administrativa notificada por la PROPAEC no especifica aún el monto, aunque reconoció que podría imponerse una sanción económica.

El secretario del Ayuntamiento también reconoció que no se descarta la aplicación de sanciones administrativas conforme a la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, que contempla amonestaciones, suspensiones, destituciones o inhabilitaciones, según corresponda.
Compartir nota