La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Preocupa a FGE el tema de los feminicidios en Coahuila, van 20 víctimas este año: Fiscal
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-18

Preocupa a FGE el tema de los feminicidios en Coahuila, van 20 víctimas este año: Fiscal

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Coahuila, lamentó que se registren acontecimientos donde se pone en riego y se pierde la vida de una persona; más cuando se trata de una mujer, lo cual, aseguró, es un tema que les preocupa.

Nos preocupa mucho el tema de los feminicidios. La ley también dispone que cualquier hecho de esta naturaleza, cuando muera una persona de sexo femenino, ha investigado con el protocolo de feminicidio, lo hemos hecho así en todos los casos, indicó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que, en el caso de Coahuila, conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), hasta el pasado 30 de septiembre del año en curso, se tienen registrados 18 delitos de feminicidio con un total de 20 víctimas de este delito.

Márquez Guevara señaló que conforme al avance de la cultura, se dan cuenta de que no han sido respetados los derechos de igualdad.

Con relación a las manifestaciones y protestas que se han realizado recientemente en diferentes municipios de la entidad, entre ellos Ciudad Acuña, Piedras Negras y Saltillo; el Fiscal General del Estado señaló que es un derecho legítimo que respetan, pero adicionalmente se suman y pugnan porque este tipo de hechos no se repitan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.