“Si quieren, en otro momento hablamos”: Sheinbaum descalifica marcha por asesinato del alcalde de Uruapan y acusa manipulación política en redes
Durante su conferencia matutina de este lunes 3 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum descalificó las movilizaciones convocadas en Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, al señalar que no se trata de manifestaciones ciudadanas legítimas, sino de acciones promovidas desde cuentas en redes sociales con fines políticos.
“Si quieren, en otro momento hablamos, en la semana, sobre esta movilización a la que están convocando supuestamente jóvenes de una generación, y vamos a ver cuáles son las cuentas que la proponen, que no tiene nada que ver con una manifestación legítima. A ver si de casualidad los jóvenes se enganchan. Ese es el objetivo, no algo legítimo de los mismos jóvenes”, expresó la mandataria desde Palacio Nacional durante su conferencia transmitida por el canal oficial de la Presidencia en YouTube.
Sheinbaum adelantó que pidió una revisión de las cuentas en redes sociales que convocan a las marchas en Michoacán, con el fin de conocer cómo operan las campañas digitales que —dijo— buscan impulsar tendencias artificiales y generar un ambiente hostil hacia su administración.
“¿Qué proponen? Solo es el uso político que le quieren dar algunos a esta lamentable, condenable situación. Ese uso político que en realidad ni siquiera hay empatía con lo que ocurrió; es el uso de este momento para mencionar el narcogobierno y todo eso que no les funcionó”, afirmó la presidenta.
La mandataria reiteró que los hechos de violencia en Michoacán son consecuencia de las políticas aplicadas durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las cuales, aseguró, “solo incrementaron la inseguridad y fortalecieron al crimen organizado”.
“La guerra con el narco no funcionó; al contrario, fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo”, enfatizó Sheinbaum, al tiempo que defendió su estrategia de seguridad basada en inteligencia, coordinación institucional y atención a las causas sociales.
Finalmente, Sheinbaum cuestionó de nuevo a la oposición: “¿Qué proponen? ¿La guerra contra el narco? ¿Que regrese García Luna? ¿Qué proponen?”, insistió.
El gobierno federal informó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional y las labores de inteligencia en Michoacán, mientras continúan las investigaciones por el homicidio del alcalde de Uruapan.
Compartir nota