Corto circuito obligó a suspender clases presenciales en escuela de Piedras Negras
Un total de 209 estudiantes y 15 maestros tuvieron que ser evacuados luego de que una descarga eléctrica en la acometida provocó un estallido, acompañado de un corto circuito que causó daños en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco P. Estrada, en Piedras Negras.

Los hechos se registraron la mañana del jueves y, aunque no hubo riesgos mayores ni alumnos lesionados, se determinó continuar con las clases en línea desde casa este viernes, protocolo que se mantendrá hasta resolver la falta de suministro eléctrico en el plantel.
Karina de la Rosa, directora de la institución educativa, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que los daños internos ascienden a 15 mil pesos para su reparación, pero que ya intervino la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como autoridades educativas y municipales.
Como a las 9:30 aproximadamente se escuchó un estruendo muy fuerte y empezaron a salir chispas por algunos tomacorrientes. Lo que hicimos fue sacar a los estudiantes. Al momento de revisar, fue el medidor que estaba totalmente quemado, explicó.
De inmediato se reportó lo ocurrido ante la Supervisión Escolar; se autorizó la evacuación, llamaron a los padres de familia para que pasaran por sus hijos y finalmente se dio aviso a la CFE para una valoración del daño.

Sin embargo, la CFE solo responde por la instalación exterior desde el transformador y el medidor, pero el plantel debe absorber la reparación interior, que supera los 15 mil pesos, en cableado, cajas y tomacorrientes.
Las reparaciones son urgentes para que los estudiantes regresen a clases presenciales, pero el plantel no cuenta con los recursos necesarios, por lo que solicitaron apoyo a Servicios Regionales de la SEDU y al municipio.
Hasta el momento no se ha podido determinar cuánto tiempo estarán tomando clases en línea desde casa, pero esperan que el lunes ya se cuente con el servicio eléctrico para retomar las actividades académicas en el plantel.
Compartir nota