Estado invirtió 55 MDP para modernizar la Planta Tratadora de PN e invertirá más de 110 MDP en la construcción del cárcamo tres: CEAS
La Planta Tratadora de Aguas Residuales de Piedras Negras está en proceso de modernización. Este año se invirtieron 55 millones de pesos y están por iniciar los trabajos de construcción del cárcamo número tres, cuya obra superará los 110 millones de pesos, informó José Lauro Villarreal Navarro, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de Coahuila.

Estamos trabajando de cerca con todas las autoridades de Piedras Negras para ejecutar pronto esta obra tan importante, como lo es la reposición del cárcamo número tres, apuntó.
Villarreal Navarro explicó que actualmente el 60 por ciento del agua tratada que se vierte al río Bravo continúa vendiéndose a la Comisión Federal de Electricidad. Detalló que la Planta Tratadora procesa 500 litros por segundo, de los cuales 350 son aprovechados por la CFE río abajo, lo que representa para el CEAS ingresos mensuales de entre 8 y 10 millones de pesos.
Agregó que se está trabajando para que, en el futuro, se pueda comercializar el 100 por ciento del agua tratada. Para ello ya se mantienen pláticas con diversas industrias y dependencias gubernamentales, con el objetivo de que para 2026 se logre vender la totalidad del agua que se procesa.
Compartir nota