La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 25, Mayo 2022
Son originarios de África los migrantes detenidos por agredir a un elemento de Enlace Municipal en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-30

Son originarios de África los migrantes detenidos por agredir a un elemento de Enlace Municipal en Piedras Negras

Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Estados Unidos, dio a conocer que los dos migrantes que fueron detenidos tras la agresión que sufrió un guardia de la oficina a su cargo son originarios de África y no de Haití, como se dio a conocer de manera inicial.

El funcionario municipal señaló que ambos migrantes fueron abordados inicialmente por inspectores municipales, quienes les cuestionaron su situación en Piedras Negras, pero estos se echaron a correr y a la altura de la Casa Minerva fueron interceptados por un agente de la oficina de enlace.

Uno se alcanza asegurar, el otro empezó a golpear al guardia de la oficina de enlace, se les fue después de haberlo agredido y más adelante fue asegurado nuevamente por inspectores municipales en la Plaza del Carmen y allí, ya estaba Seguridad Pública, indicó Menchaca González.

Precisó que los llevaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras para que los procesara el juez y fue allí donde se dieron cuenta que se trataba de dos extranjeros.

Allí se hizo un poco de escándalo sobre la Plaza del Carmen, ya que estas personas, de origen africano, son muy llamativos por el tamaño, son muy altos y aparte son muy, muy escandalosos, gritan mucho, hablan muy fuerte y una de las formas que tienen de poderse defender es gritando para involucrar a la población, precisó Menchaca González.

El enlace municipal con la Aduana de Estados Unidos precisó que, ambos migrantes serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y será dicha dependencia la que definirá su situación en el país.

Además de referir que han localizado a ciudadanos de Haití, los cuales han sido canalizados al Instituto Nacional de Migración a un albergue provisional que instalaron en Ciudad Acuña.


Noticias que te pueden interesar