La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibe casi 1 900 mdp para últimos tres meses
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo la presidencia del ministro Hugo Aguilar Ortiz, recibirá al menos 1 898 millones de pesos para ejercer durante los últimos tres meses de 2025. Este monto representa el 36 % del presupuesto anual aprobado para el órgano jurisdiccional.
Para el ejercicio fiscal 2025, la Cámara de Diputados había fijado un presupuesto de 5 208 millones de pesos, de los cuales hasta el 30 de septiembre se había ejercido aproximadamente el 65 % - es decir, unos 3 357 millones.
Del gasto hasta septiembre, 2 904 millones de pesos (86 %) fueron destinados al rubro de servicios personales, es decir salarial y prestaciones del personal de la Corte. En segundo lugar, el rubro de servicios -que incluye arreglo de instalaciones, arrendamientos, viáticos y publicidad oficial- absorbió 414 millones.
Entre los gastos menores, pero que han llamado la atención, figura un contrato firmado por la nueva integración de la Corte (entró en funciones el 1° de septiembre) para adquirir togas para ministros por 134 mil pesos.
Este ajuste presupuestal se presenta al inicio de la gestión de la nueva integración de la Corte, mientras quedan por delante los meses finales del año en los que se deberá administrar este paquete financiero.
Compartir nota