Destaca IMSS Coahuila labor de sus 89 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente
En el marco de la conmemoración del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que se celebró este domingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila destacó la labor del personal que trabaja en esta área.
Claudia Román Gómez, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente en el IMSS Coahuila, dio a conocer que la plantilla laboral de TAOD se compone de 89 trabajadoras y trabajadores que realizan sus funciones a través de 52 módulos.
Con dicha capacidad de atención, se registran en promedio alrededor de 109 mil gestiones al año.
“Su trabajo consiste en orientar a la población derechohabiente sobre trámites, servicios, procedimientos, reglamentos y prestaciones, además de canalizar peticiones, quejas y sugerencias de manera oportuna”, indicó Román Gómez.
Detalló que una de las diligencias que atienden con mayor frecuencia es la obtención del Número de Seguridad Social (NSS), las afiliaciones, la incorporación de beneficiarios, la programación de citas médicas y el acceso a prestaciones económicas y en especie.
Además, promueven la cultura del buen trato y el respeto en cada interacción, ya que constituyen una pieza clave en la relación entre el Instituto y la ciudadanía; por ello, es prioridad del Seguro Social brindarles capacitación constante para que puedan ofrecer atención homologada y veraz.
La funcionaria destacó que el trabajo de este personal no solo implica orientación administrativa, sino una atención humana que impacta de manera positiva en la percepción y confianza de la población hacia los servicios del Seguro Social.
En ese sentido, reconoció el compromiso, vocación y entrega de las y los TAOD, cuya labor fortalece la misión institucional de brindar servicios de salud y seguridad social con calidad y calidez para el bienestar de las y los trabajadores, así como de sus familias.
El IMSS en Coahuila invita a la población derechohabiente a acercarse a estos módulos, ubicados en los accesos de entrada de las unidades médicas o en los servicios de Urgencias de los hospitales, donde se puede identificar a las y los TAOD por su uniforme azul marino y mascada o corbata verde.
Compartir nota