Taxista denunció asalto ante Fiscalía; analizan videos de vigilancia y recibo del banco
El taxista, Alan Eduardo Nava Gutiérrez, denunció formalmente ante el Ministerio Público que la noche del martes fue despojado de 3 mil pesos en efectivo por dos sujetos al salir de un banco en la Zona Centro de Piedras Negras.
La víctima dijo a las autoridades ministeriales que se detuvo en el cajero automático del banco Santander, retiró el efectivo y fue abordado por dos sujetos que, a base de intimidación, lo asaltaron para después huir, por lo que presentó el recibo de transacción para confirmar la hora de los hechos.
El delegado de la Fiscalía Región Norte 1, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, explicó que la investigación sigue su curso y se están corroborando los datos del váucher con los registros de videovigilancia, ya que hay inconsistencias en los horarios reportados.
El día de ayer se levantó una denuncia por parte del Ministerio Público al afectado de estos hechos, de una persona que refiere haber sido intimidado en el exterior de un cajero automático, indicó.
Explicó que actualmente se está integrando una carpeta de investigación, revisando los videos captados desde puntos aledaños al sitio donde se registraron los hechos, para tratar de corroborar la versión de la persona afectada.
Ayer se le solicitó básicamente el comprobante del retiro del efectivo, y esto con la finalidad de determinar la hora precisa, puesto que se han estado recabando ciertos medios de prueba que no justifican la presencia de los sujetos en ese horario; entonces, posiblemente esto se trate de un error de la hora, puntualizó.
En este sentido, aseguró que los operativos de vigilancia se mantienen por parte de las diversas corporaciones, pero pidió extremar precauciones al retirar efectivo de cajeros en horarios nocturnos, de preferencia acompañados por más personas.
Compartir nota